By - - 1 Comment

Esta mañana toda la comunidad de fanáticos de Glass se levantaba con el sobresalto cuando Saurik, un un conocido miembro de la comunidad Jailbreak anunciaba en su cuenta de Twitter que las Glass, al igual que iPhone o el iPad, podían ser hackeadas con relativa facilidad.
Saurik publicaba que había conseguido llegar a la raiz de Glass, teniendo Acceso y control total al sistema operativo Android del dispositivo.

El supuesto hack, fué descubierto por el legendario jailbreaker de iOS Jay Freeman, más conocido como Saurik. Freeman dice que fue una tarea sencilla, ya que en cuestión de horas logró engañar al dispositivo.
Freeman no ha sido el primero, un día antes otro desarrollador, Liam McLoughlin, también consguió acceder a la  raíz del dispositivo.

Google Glass supuestamente Hackeada por Saurik

Google Glass supuestamente Hackeada por Saurik

Realmente todo ha sido ideado desde las propias oficinas de Google. Uno de los ingenieros de Glass, Stephen Lau ha confirmado que todose debe a que ellos mismos habían dejado deliberadamente Glass desbloqueado, con el objetivo de que ustedes puedan entrar ilegalmente en él y hacer alguna locura de mierda.
No está claro si las versiones de consumo de las futuras Glass podrán ser desbloqueadas con facilidad, al igual que ocurre con el Jailbreak en iOS, pero es interesante saber que Google se preocupa de los posibles agujeros de seguridad antes de que el producto sea de uso masivo, más aún cuando el software está conectado con Google Play.